miércoles, 27 de julio de 2011

LA MOXA



La moxibustión es una técnica muy antigua, la cual se basa en la combustión de hojas pulverizadas de Artemisa vulgaris. Estas hojas son curadas, secadas y trituradas. La fibra obtenida de esta planta es de color amarillo y al ser tamizada se separa del vellón de la moxa de los tallos. Su principio más destacado es su aceite, cuyo olor es agradable y aromático y cuyo gusto es amargo.

Su composición es 100% “Artemisa”, la cual reúne las propiedades terapéutico-calorífica, para obtener los resultados deseados.Fijaros si es potente la moxa que su significaco en chino es "SALVAR LA VIDA".

Es uno de los métodos mas populares en oriente por su efectividad, en particular de las enfermedades crónicas, tan comunes en la época, también actúa a nivel de las tensiones psíquicas, tales como el stress, la ansiedad, sobre lo físico porque restablece las funciones, , relaja , desinflama, etc..es un excelente equilibrador.

Hay muchas modalidades de moxa, pero a mi personalmente me gusta el puro, me es mucho más cómodo, pero eso depende de cada persona, y de cada dolencia en particular.

Se aplica puntos específicos de los meridianos, así como en las zonas afectadas directamente cuando no hay lesión, su efectividad radica en la capacidad de incrementar elChi”(la energia), permitiendo así los desbloqueos a nivel energético, logrando reequilibrar el sistema, favoreciendo la recuperación de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario